lunes, 28 de abril de 2014

Maratón de Coruña

Ya estamos de vuelta de la carrera y toca valorar los resultados.

Lo que a principios de semana parecía una carrera pasada por agua, con el paso de los días fue cambiando y al final tuvimos un día bastante bueno para correr. Lo único reseñable fue que algunos puntos del recorrido y sobre todo en la tercera vuelta hacía algo de aire.

A las 8 de la mañana quedamos todos en hall del hotel y desde allí nos fuimos hasta la plaza de María Pita. Después de los últimos retoques nos colocamos cada uno en su cajón y dio comienzo la prueba.

Desde un principio intenté mantener un ritmo constante y no me cebé en lo primeros km. A partir del km 5 me cogió Antonio y desde ahí hicimos juntos casi toda la carrera.

El primer paso lo hicimos en 1h 02´08. La segunda vuelta seguimos manteniendo el ritmo y se pasó bastante bien.



El segundo paso nos fuimos a 2h 06´´41. Desde ahí seguimos manteniendo el ritmo hasta el km 33 en el que bajamos un poco. En el km 37 se quedó Antonio y seguí yo solo. A partir del 38 empecé a notar un bajón que duraría casi hasta el 41 saliendo me esos 3 km a una media de 5´20´´

Después de ese mal momento me recuperé como pude e hice la última parte con algo más de ritmo para acabar con un tiempo de 3h 17 ´30´´, 2´30´´ más del tiempo que tenía en mente como mucho.



Lo mejor es que para ser una prueba en la que no llevaba ningún objetivo más que sumar km acabé bastante bien y con las piernas más enteras de lo que pensaba.

Nuestras animadoras personales. Buen fin de semana que hay que repetir pronto

Ahora toca recuperar rápido y pensar ya en el mes de mayo que viene bastante cargado:

día 4: Carrera corta de Parada (17 km - 1900 m desnivel acumulado)
día 11: Angliru Xtreme ( 21 km - 3600 m desnivel acumulado)
día 18: San Mamede (21 km - 2700 m desnivel acumulado)
día 25: OBJETIVO Zegama Aizkorri (42 km - 5470 m desnivel acumulado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario