domingo, 20 de marzo de 2011

Volvemos del Alto Sil

Ya estoy en casa después del madrugón de hoy a la mañana. A las 5 ya estaba en pié preparandome el desayuno y después de los últimos retoques emprendimos el viaje hasta Santa Cruz del Sil.

Eran las 8:20 cuando llegamos y después de recoger los dorsales y calentar un poco nos pusimos con el control de firmas para empezar la carrera. La verdad es que el tiempo que nos acompañaba era de lo más excepcional. Estaba todo completamente despejado y tampoco hacía frío.

Esta vez volvíamos a ser 8 los representantes del club pero aun no nos pusimos de acuerdo para hacer la foto todos. Además de los abajo presentes también se desplazarón hasta la carrera Santalla, Pousa y Oscar.

Formoso, Losada, Diego, Pascual y Quintas

Santalla, Oscar y Pousa
Empecé la carrera tratando de no quemarme mucho en la 1ª subida. Ya ahí perdí la pista a Santalla que se fué como si subiera en moto. Con todo hice esos 3 km en poco más de 24´.

Esta bajada la llevé muy bien recuperando bastantes puestos y llegando al pueblo del Páramo del Sil (km 9) en 48´40´´. Con todo no bajo muy rápido para no quemarme mucho.

A partir de aquí ya afrontábamos los 6 km de subida hasta Primout.

En el km 11 tuve mi única caída del día (aunque hubo más resvalones y torceduras) Había un pequeño charco de unos 5 metros y justo metí el pié en la zona más profunda haciendo que tropezase y mojandome todo menos la cabeza. Hasta el km 13 fuí muy mal pues me quedé completamente frío por el chapuzón además que no me daba secado porque estabamos en una zona de sombra constante.

Ya con el calor del sol dándome en el cuerpo y completamente seco alcancé el puerto de Primout justo cuando ya me habían cogido Pascual y Quintas.

Acometemos la nueva bajada de Primout. En este punto se me marcha Pacscual. Lo cierto es que después de todo lo que se habló de ella pensé que iba a ser peor. Llegando al pueblo hasta que empezamos la última subida nos encontramos con un recorrido bastante humedo, con mucho barro y bastantes zonas de pasar por el río (al menos se limpiaban las zapas) Toda esta parte la afronto en solitario.

La última subida noto un poco el esfuerzo anterior y cuando quedan menos de 400m para coronar me pasa Quintas. Ya en lo alto cambio el ritmo para intentar cogerle otra vez.

A falta de 3km lo cojo y me pongo a su rueda hasta que llegamos al último (voy controlando el tiempo para bajar de 3 horas y no aprieto demasiado que las fuerzas van justas)

Mi sorpresa llega cuando al llegar al 29 aún no esta la meta y quedan todavía 400m con un pequeño repecho al final que a estas alturas se nota bastante. Cambio para intentar bajar pero ya veo que es imposible. Al final para el crono en 3h00´43´´

A los 15´´ llega Quintas mientras que Pascual nos sacó 3´ y Santalla con una carrera muy buena terminó en 2h46´. Detrás nuestra entran Losada, Pousa, Formoso y Oscar. En definitiva casi todos mejoraron su tiempo de ediciones anteriores.

Después de relajarnos un poco por fin llegó la ansiada paella. No se si era el hambre que traíamos o si sería otra cosa pero esa paella me supo a gloria.


Esta edición la volvió a ganar Heras, siendo segundo Karrera y tercero Arca. En cuanto esten las clasificaciones ya las cuelgo.


Espero para el año poder repetir esta carrera ( según dijeron van a añadirle 1km más con 600m de desnivel positivo) porque la verdad es que me gustó tanto el recorrido como la forma en las que nos trataron en un pueblo que aún siendo pequeño es capaz de organizar una carrera de un grandisimo nivel.


1 comentario:

  1. Parabéns meu, agora sentidiño, rodaxes curtas e a recuperar que levas moita traia no corpo

    ResponderEliminar