Después de estar todo el día preparando las bolsas, la charla y coordinando los avituallamientos y a todos los voluntarios nos fuimos a cenar a eso de las 10 de la noche.
Una vez encontrados esos minutos de tranquilidad después de 14 horas de darle vueltas a la cabeza me puse a colocar las cosas para la mñana siguiente.
Eran las 6,30 cuando sonó el despertador. Desayuno rápido y hacia el colegio para seguir preparando lo que quedaba ( entrega de dorsales, etc...) Solo cuando faltaban 10´ para la salida me centré en mi papel de corredor.
Al saber el recorrido decidí empezar bastante suave para no pasarme y poder acabar con fuerzas la última parte.
El primer km se me atragantó un poco porque no había calentado nada y esa subida hizo que mi corazón se revolucionara muy rápido. Pasado ese mal trago cogí ritmo y llegué al pueblod e Forcadas donde había la 2ª subida importante. Una vez acabada tocaba una bajada vertiginosa de unos 300m entre piedras y con un fuerte desnivel. Aquí estuve a punto de abandonar (con las ganas de que salieran bien las cosas me dije que era mejor que fuese a ayudar a todos los que estaban por el recorrido) pues antes de bajar tuve que andar 100m más hacia arriba para avisar a un grupo de 4 que se iba por donde no era.
Con la cabeza más fría seguí con un ritmo constante que me llevo a la subida hacia Requeixo desde donde haríamos algo más de 4 km para alcanzar As Portas.
1ª parte subida As Portas |
Una vez coronado y pasado para mi la parte más bonita del recorrido (casi 1 km de camino por una escalera de pizarras) atisbamos la pista que nos unirá con la bajada hacia la Pá. Esta 1ª visión es engañosa pues parece que no tiene desnivel y que es relativamente corta, pero una vez dentro de ella nos damos cuenta de que son casi 4 km con partes de fuerte desnivel donde si te pasas de ritmo lo acabas pagando.
Pasamos por el km 15 (control intermedio) y torcemos hacia la derecha para afrontarla bajada hacia el descampado que va a la Pá. La 1ª parte consta de una bajada de 200m en diagonal con desniveles de hasta el 40%. Una vez superada esta parte nos toca subir la cuesta de la Pá( la cual no es muy larga pero si con bastante procentaje)
Ya coronada, nos toca hacer 4km de bajada constante siendo los 2 primeros muy técnicos. Cuando llegas al embalse y si las piernas te lo permiten toca volver a subir torciendo a la derecha durante 2km. En la última parte de la subida fué donde me dieron los calambres en los cuadriceps pero por suerte se me pasaron al tocar el asfalto.
Afronto la baja hacia O Castelo. Al principio decido reservar y me pongo detrás de 2 chicos. Pssan 2´ y ya no puedo más y me tiro hacia adelante. Me encuentro con Aurelio y me dice que voy bien. Ya estoy llegando al avituallamiento. Aunque a un ritmo constante no apuro mucho pues se que me queda esa última subida.
Al llegar a ella intento coger el ritmo lo mejor que puedo. Ni el ánimo de los que están en el camino me ayuda a mejorar. Solo cuando se que me faltan 200m para llegar a la zona que repetimos para bajar empiezo a apurar algo más.
Ahora ya me cambió la cara. Se que lo que queda es favorable. Aprieto un poco y consigo bajar el tiempo que tenía en mente casi 7´. Al final 3h 23´, puesto 23. Contento por acabarla y muy contento porque después del tute de los dos días anteriores y de los pocos entrenos que llevaba en el mes de septirmbre me salió una carrera bastante buena.
Ahora toca ducharse y seguir ayudando en todo loq ue se pueda. colocamos el grifo y hasta yo que no vevo alcohol me tomo una cerveza. el día lo merece y el calor te lleva a ello.
Con todo contento por la carrera en si y por la organización. Es muy duro pero por desgracia esto nos gusta y para el año intentaremos hacerlo mucho mejor y mejorar en todos los fallos de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario