domingo, 12 de junio de 2011

Vuelta de Esgos

Ya estoy en casa descansando y la verdad es que estoy bastante contento después del día de hoy.

Justamente hace un año en Esgos empezaba está andadura por las carreras de montaña y monte. En este año he conseguido hacer cosas que ni imaginaba (ya he corrido un maratón de montaña sin ni siquiera haberlo hecho en asfalto que era una de mis metas)

Volviendo a Esgos, hoy se presentaba una mañana perfecta para correr. Después de tomar un analgésico y que pasara el dolor de las piernas de estos días (la pubalgia no la noté para nada) me puse a calentar en compañía de Pablo y ya nos juntamos el resto del equipo presente.


Este año no quería pasarme de vueltas en los primeros km como en el pasado e intenté no salir demasiado fuerte. Con todo pasé por San Pedro en 16´. De aquí hasta Arcos fué donde peor lo pasé porque me encharqué en el avituallamiento y fuí fuera de punto.

En el km 6 pasé en 31´36´´ . Desde aquí fuí recuperando el ritmo y cuando llegamos a la pista me uní a otro corredor y seguimos juntos hasta a Virxe do Monte. Por aquí nos paso Prieto como si fueramos de paseo porque había dado la vuelta para que atendieran a un corredor que se había torcido el tobillo.

Junto la capilla (km 9,5) pasé en 52´53´´. Desde aquí hasta el principio del cortafuegos nos juntamos 6 corredores y más o menos pasamos ese km y medio. Ahora ya solo quedaba la parte final. Llegue al cortafuegos pasados 30´´ de la hora.

Entre andar y trotar un poco superé esa parte como pude y aún me quedaron fuerzas para cambiar un poco el ritmo en la última subida y así acabar con un tiempo de 1h13´31´´


Ahora mañana tocará rodar un poco para soltar las piernas y el martes fisio para tratar e intentar acabar con la pubalgia de una vez.

Por otro lado hoy estaban en Madrid en la Alpina Losada y Quintas. Según se el recorrido se hizo más duro este año y a pesar de no llegar en las mejores condiciones Quintas consiguió acabar la prueba en 5h46´ bajando  su mejor marca en más de media hora. Buen papel hizo también Losada aunque aun no se el tiempo que hizo.

Además después de ir en 1ª psoción gran parte de la prueba al final Fernado Arca se tuvo que conformar con la más que meritoria 3º posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario