martes, 20 de septiembre de 2011

De vuelta del Cross de Penedos

Después de 2 días descanso puedo decir que estoy contento.

La edición de este año ya se había anunciado como más dura, y cierto fué aunque también le ayudo los 4 km de más que tuvimos que afrontar.

Sabía que este año no afrontaba la carrera en las mejores condiciones (desde Parada solo di rodado 30Km),  pero había que intentarlo.

Llegamos a Manzaneda a las 07:40 para ver la salida del Maratón. El frío que nos recibió ya hacía presagiar una jornada dura.

Una vez que salieron intenté hacer lo posible para que no me cogiera el frío. Después de que salieran los andarines y las btt nos tocó a nosotros.

La 1ª subida la hice un poco rápido pues hasta que llegamos a la parte de arriba llevaba a Santalla a unos 200m. Una vez que empezamos a bajar intenté regular para no quemarme, teniendo en cuenta que no sabía como era la parte nueva.

Una vez acabamos la bajada, bastante técnica, cogí un ritmo para intentar llegar lo más fresco a los Penedos. En esta parte conseguí adelantar a 4 corredores.

Mi intención era llegar al final del último cortafuegos en poco más de 2horas pero cuando miré el reloj llevaba ese tiempo antes de empezar la subida de Penedos. (Pensé que iba mal pero al llegar a meta fué cuando me enteré que fuera algún km más)

La subida se me atragantó un poco pero aún así la hice mucho mejor que la del año pasado. Ya después del último cortafuegos cogí el ritmo como pude porque se me querían acalambrar las piernas, aunque por suerte al final no pasó.

Con el sonido de la megafonía afronte los últimos 2 km y entré en meta con un tiempo de 2:42 en el puesto 10.


Al final contento porque mejoré el ritmo del año pasado y no hubo lesiones a parte de 2 torceduras fuertes.

Ahora a seguir con los preparativos de la Carrera de Chandrexa y a ver que tal sale pues este año la correré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario