lunes, 18 de abril de 2011

Trail do Courel

Pues ya descansados os dejo la crónica del Caurel.

Una carrera muy bonita y muy bien organizada por el GMT, además para mi será la última que corra este año porque las 2 siguientes con el trabajo ya me es imposible hacerlas.

Después de las dudas de correr o no durante la semana, al final decidí hacerlo después de ir al fisio el sabado y que me pusieran un vendaje en el pie para que el peroneo tuviera mayor sujeccion. Este funcionó bastante bien pues se me fue el dolor por completo y caminaba sin molestia alguna.

El domingo me recoge Quintas con Carmen y Nati (menudas fotos que nos hiceron) a las 7:30 y ponemos rumbo hacia Folgoso.

Cuando llegamos ya estaban por allí el resto del equipo y después de los saludos y las fotos de rigor nos colocamos para que se diera la salida.

Quintas, Oscar, Diego, Losada, Formoso, Santalla, Pascual y Pousa

Hice la primera subida con la intención de no quemarme y condicionar el resto de la prueba. Me enganche a Xabi y en el descenso cogimos a Pascual ya llegando al río. En el km 5 dejamos atrás a Vicenzzuto (por desgracia se había torcido el tobillo y tuvo que abandonar)

Xabi y Diego

Después de cruzar esas aguas fresquitas y ver a medio metro de mi el resbalón que se metió Xabi, empezamos a recorrer los siguientes km de sube-baja un grupo de 4 (se nos unió Javier)

En ese momento Xabi se dejo ir un poco y Pascual y Javier tiraron por delante, por lo que yo seguí con mi ritmo y me encontré haciendo unos cuantos km en solitario (el vendaje ya me estaba molestando desde el 8 pero no me impedía correr con normalidad)

Cuando me caza Xabi , hacemos grupo y empezamos a tirar el uno del otro. Un par de veces me voy de el porque se para para ajustarse las plantillas pero hasta el avituallamiento del 26 vamos juntos. En este tramo pasamos por sitios espectaculares, descenso por cuerda, bajadas muy técnicas, tramos de piedras por el río, la subida hasta la pista que daba al avituallamiento (aquí Quintas parecía que iba en moto porque nos quitó las pegatinas a los dos)

Una vez pasado pude correr 1km más  y a partir de ahí ya me deje ir porque el vendaje acabó de jugarmela. Cada vez que intentaba correr se me hinchaba el pie y era como si me estuvieran con un cuchillo por la zona por lo cual opté por andar un rato.

Cuando llegué a la bajada hacia el 31 intenté volver a correr pero me volvía a pasar lo mismo, por lo que decidí hacer lo que me quedaba de carrera andando (podía haber quitado la venda, pero me había torcido 2 veces el tobillo y me lo había aguantado, por lo que opté por dejarlo seguro e intentar hacerlo mejor en otra carrera porque esta ya no estaba para mi)

Al final pasé de hacer hasta el km 26 en 2h22´ a 1h25´para los últimos 8km.


En definitva decir que la carrera me gustó mucho, había de todo y los avituallamientos estaban muy bien, la gente se volcó con todos nosotros y además teníamos hasta oso personal.

Personalmente, teniendo en cuenta en las condiciones en las que fuí a la carrera y que tuviera que andar tanto tiempo, no me quejo porque se que sin el contratiempo de la venda lo hubiera hecho mucho mejor pero no todas las carreras van a salir bien.

Por último animar también a Oscar que se tuvo que retirar por un esguince en el tobillo y a Mario que era la primera vez que se enfrentaba a una carrera de este tipo y finalmente pudieron con el los calambres.

Ahora toca un descanso merecido y si mi cabeza no se aloca solo tocaré las zapas para hacer el entreno por Chandrexa por lo que hasta el 1 de mayo intentaré descnsar para coger fuerzas de nuevo y hacer una minipretemporada que aún quedan muchas carreras por correr en todo el año.

1 comentario:

  1. Fué una lástima que padecieses molestias pues estoy seguro que hubieses entrado entre los 30 primeros

    ResponderEliminar