martes, 31 de mayo de 2011

De vuelta de Viveiro

Ya con un día de por medio y una sesión de fisio para recuperar las piernas os cuento que que tal fue el día de ayer.

Sabiendo que era la primera vez que me enfrentaba a una pruena de esta distancia, iba con la idea de empezar bastante suave e ir mirando lo que desparaban las piernas, más teniendo en cuenta que llevaba toda la semana con las molestias del pubis.

Como somos así de raros las temidas molestias no aparecieron en ningún momento de la carrera.

Llegamos a Viveiro a las 8:15 de la mañana en compañía de Quintas y Santalla. Entre un cafecito y el prepararse se nos pasó el tiempo volando. Después de los saludos con los pocos alocados que estabamos presentes (Tono, Xabi, Javier, Mosquera, Lois, Carpintero, Damores, Meira ...) a las 9:30 pasadas empezamos a correr.

Mi único objetivo era ir detrás de Quintas todo el rato que pudiese para no cebarme ya desde el principio. Lo cierto es que salimos muy despacio, casi de los últimos.

Habían dicho que la primera parted e la prueba era la más dura y cierto que así era. Se que mi experiencia en la montaña es corta, pero ese cortafuegos nunca lo habían visto mis ojos. Lo bueno es que ahi me volví una sombra de Quintas y pasamos a más de 20 personas en ese tramo.

A partir de ahí quitando unos 100m que se me escapó un poco fuimos siempre juntos marcandome el ritmo para que no me excediese. En esa zona cogimos a Javier y a Xabi y nos fuimos alternado entre los 3 quedandose Xabi un poco rezagado.

En la bajada a Naseiro me fui un poco de Quintas que paró en el avituallamiento con la intención de que me cogiese más tarde. Después de 3 km en los que bajé algo el ritmo para que me enlazase, decidí seguir a mi ritmo. En esta zona iba de 15.

Al llegar al avituallamiento me encontre con un grupo de 5 corredores, y tras comer algo rápido seguí camino antes de que ninguno de los anteriores continuase. A partir de aquí intenté correr con cabeza para no quemarme porque a pesar de estar ya bastante castigado entre el recorrido y la humedad que había, aún faltaba la mitad de la carrera.

En la subida a Fontenova me amagaron los calambres en los cuadriceps, pero por suerte fue un momento y me pasó al momento.

En la última subida nos fuimos alternando y entre los que me pasaron y los que pasé que coloqué en el puesto 10 que ya no abandonaría hasta meta. Junto las antenas del final me diron un par de calambres por culpa del tramo de "escalada" y una vez ya coronado quedaban 5km hasta llegar a Viveiro.

Desde aquí lo único en que pensaba era en que se acabase la carrera porque estaba saliendo bastante bien y hasta la meta siempre puede pasar algo. Ese tramo lo bajé bastante despacio, además hubo un momento en el que me paré para saber si iba bien porque era una zona de carretera y no se veía ninguna cinta.

Al final conseguí acabar mi 1ª maratón (siempre pensé que haría una de carretera antes que de montaña) con un tiempo de 4h19´31´´ (siendo mi tope de km y de tiempo corriendo)

Clasificación

Por lo demás, dar las gracias a la organizacíon y voluntarios por esmerarse con nosotros. El marcaje estaba muy facil de seguir y los avituallamientos muy bien situados.

Por mi parte ahora intentaré ir a Esgos si me lo permite el trabajo y hasta Parada ya no tengo ninguna carrera en mente, asi que supongo que será un verano bastante tranquilo.

1 comentario:

  1. Gran carrera Diego, te vi muy fuerte, tanto que me tuve que descolgar, incluso antes de los calambres. Intentaré "vengarme" en la próxima,jejej

    ResponderEliminar