lunes, 5 de mayo de 2014

Minitrail de Parada

Ya estamos de vuelta de Parada.

Lo cierto es que el día amaneció un poco ajetreado. Habíamos quedado con Fon, Alex y Losada en casa de Quintas para ir juntos pero eran las 7:45 y no había llegado nadie. Le digo a Quintas que se vayan marchando y me voy a buscar a Fon. Son las 8:10 y estamos saliendo de Orense.

A las 8:45 llegamos a Parada y salimos corriendo a recoger los dorsales para cambiarnos. Cuando faltan 5´ veo llegar a Alex y Losada. Nos metemos en la cámara de llamadas y casi sin poder saludar a nadie dan la salida de la prueba.

Tanto la larga como la corta salimos juntos y los primeros metros vamos a la par de gente como Arca, Elpidio, etc

Afrontamos la primera bajada en los puestos delanteros. Durante esos 4 km voy en 3ª  posición. Empieza la subida y noto que las piernas no están todo lo bien que deberían después del maratón de hace 7 días.

Me pasan 2 chicos de Vigo e intento mantenerme cerca de ellos pero se me van fácil. Sigo manteniendo el ritmo como puedo y llego al km 9 donde vuelve el terreno favorable. No se si por relajarme un poco por ir en un tramo de carretera no me fijo y sigo recto en vez de coger el camino. Me doy cuenta pero en la tontería pierdo más de medio minuto.

Ahora el objetivo es intentar llegar bien a Santa Cristina y si hay suerte coger a alguno por delante. Cuando estoy llegando a la última subida me doy cuenta de que viene Marcos detrás. Empiezo la subida y me voy distanciando poco a poco de el.

Cuando falta 1,5 km veo a Toño a 150 m y delante de el a 200 m a uno de negro (pensé que era el chico de Vigo pero era Fon) Aprieto un poco y paso a Toño. Sigo corriendo y consigo ver a Fon cuando faltan 200 m para llegar a meta. Hago un último esfuerzo pero ya no puedo hacer nada y cruzo la meta a 15´´ de Fon con un tiempo de 1h48´58´´ en cuarto lugar.

Ahora toca recuperar pronto, meter más km a las piernas esta semana  y pensar en el próximo domingo en el que estaremos en la carrera Angliru Xtreme.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario