domingo, 27 de marzo de 2011

Carrera de la Merca

Nada tuvo que ver hoy la carrera con la del año pasado. Empezando por el clima, teniendo que aguantar durante gran parte del recorrido la lluvia que caía, y la distancia que con las obras en la carretera descendió en poco más de 200m quedando una distancia de 8200m aprox.

El ganador de este año fué Pepe Márquez.

Por mi parte iba a la carrera para realizar un entreno suave, pero ya se sabe que eso pocas veces se da hecho en competición. Llegué con tiempo y me puse a calentar con Xabi y Javier.

Después de saludar a la gente (hoy no es que fueramos muchos) se dió la salida y con esa bajada que ya hay al principio me tiré y cuando me di cuenta estaba rodando en solitario (curiosa sensación la de no llevar a nadie delante en una carrera)

Cuando llevabamos 1,5 km me adelantó Pepe Márquez y ya perdí esa privilegiada situación (menos mal que iba a entrenar) A partir de eso empecé a aflojar el ritmo porque sabía que lo único que iba hacer con eso era reventar como una castaña. Con todo pasé la 1ª vuelta en 10´ (posición 6)

En la segunda vuelta intente regular mi ritmo para que no me diera un bajón al final. A la mitad ya iba por la posición 14 pero desde ahí volví a apretar y siempre me mantenía a15-20 m de Domingo del Burgas. Esta vuelta tardé 11´27´´ siendo 160m más larga que la anterior.

La última vuelta perdí una posición más casi al final y ya no la abandonaría quedando (a falta de clasificación oficial) de 15. En esta vuelta invertí un tiempo de 11´33´´ con 30m más que la anterior.

Con todo realicé un tiempo de 33´ bajando en más de 5´ mi tiempo del año pasado. El entreno no fue todo lo ligth que quisiera, pero al menos el gemelo no se resintió que era lo que quería.

Como sorpresa final me avisaron que llevaba trofeo al quedar 3º de senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario