martes, 25 de septiembre de 2012

Maratón XtremeLagos de Covadonga

Después de entrenar un par de días esta semana el finde nos acercamos hasta Asturias para animar a Quintas en esta nueva aventura.

Con el mono de poder correr y más teniendo todos esos parajes a nuestro alcance me levanté a las 6,30 para desplazarnos al lugar de salida. Eran las 7 y teníamos una temperatura de 24º.

Ya en el repelao se nos juntaron Jordi y Juan Carlos. Después de las fotos de rigor fui hasta el punto donde la carrera dejaba el asfalto para coger una buena posición para las fotos.

Una vez que ya habían pasado me puse manos a la obra y a pesar de los más de 50 coches que pasaron a mi lado afronté la subida a Covadonga con energía consiguiendo un ritmo continuo gracias a que esta era por asfalto.

Cuando llevaba 6km llegué al avituallamiento sin que todavía hubiera pasado ningún corredor. El 1º en aparecer fue el posterior vencedor Heras. Esperé un rato más hasta que pasaron nuestros amigos para reemprender la marcha durante otros 5km más.

El tiempo ya no era tan caluroso y el viento cada vez soplaba con más intensidad llegando a frenarte por completo (en el punto más alto se alcanzaron más de 70 km/h y numeroso corredores se cayeron por culpa de ello)

Desde este punto esperé a que apareciera Quintas para hacer la bajada hasta Covadonga junto a el. Fueron 8km en los que disfrute por un momento de la carrera (siempre respetando a los corredores que nos alcanzaban) aprovechando la mayor frescura que tenían mis piernas. Lo cierto es que la bajada era de esas que te dejan tocado y más si llevas el tute que llevaban encima los demás. Hubo km que por más que quisieras aun siendo todo favorable no dabas ido rápido por la dificultad del terreno. la suerte que tuvimos es que estaba todo seco por que si llegan a caer un par de gotas eso sería como una pista de patinaje.

Al llegar a Covadonga esperé a que llegase Yordi y Juan Carlos y me marché directo a meta a esperar que los tres cruzasen la meta.

Para mi fueron 20km de entreno y las sensaciones de descubrir una tierra que no tenia el gusto de conocer. Para el año si puedo intentaré estar aunque sea en la media que se inaugurará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario