martes, 9 de julio de 2013

Semanita de calor y Trail de Cuntis

La semana pasada toco volver a los entrenamientos con algo de normalidad.

El martes hicimos la subida a San Benito con un entreno con algo de calorcito. Al final entre una cosas y otra  salieron 1h40´

El jueves salí con pocas ganas por el calor, pero aún así hice 55´con algo más de 500m de desnivel acumulado.

El viernes volví a salir a las 8:30 y subí desde la tienda hasta el Roupeiro. Fueron algo más de 10 km en los que el calor no permitía llevar un ritmo muy fuerte (había km llanos en los que no daba bajado de 4´45´´)

El domingo nos acercamos hasta Cuntis, donde nuestros amigos del Xesteiras organizaban su primer trail. Desde un principio se sabía que la carrera estaría marcada por el intenso calor de los últimos días. Prueba de ello fue el abandono de más de 20 personas.

Por mi parte salí desde un principio sin fuerzas ninguna en las piernas. Ya en el primer km tuve que bajar el ritmo porque me dio una pequeña taquicardia y además de eso parecía que no daba corrido.

Cambié el chip y decidí intentar acabarla. Corrían los litros de agua por mi cabeza y por mi boca pero cada minuto que pasaba el calor era más fuerte.

En el 18 tenía pensado abandonar pero al final hice de tripas corazón y continué un poco más. Cada vez quedaba menos, pero las fuerzas también eran menores. Al llegar al 22 me hidrato todo lo que puedo y dudo si seguir o no. Cuando me muevo un poco me fijo que debajo de la mesa esta Pousa y 2 chicos más.

Se que quedan 10 km y casi todos favorables pero el cuerpo está agotado por lo que decido parar. Ya habrá más ocasiones en las que poder disfrutar del día.

Esperamos un rato y ya llega una furgoneta para acercarnos hasta la meta. Me pego una ducha fresquita y a disfrutar del ambiente que tienen preparados los chicos del Xesteiras.

En general la prueba estuvo muy bien organizada, con avituallamientos a mayores para contrarrestar el calor sofocante y con una atención maravillosa.

En meta una buena pinchada (justo los callos son la única comida que no como jejej) y difrutando de la compañía de todos nuestros amigos y compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario