martes, 30 de abril de 2013

Travesía do Xalo

Este domingo nos acercamos hasta Castelo para participar en una nueva edición de esta bonita carrera.

La idea desde un principio era acabar la prueba en el tiempo que fuese para poder sacarme de la cabeza los dos últimos abandonos.

Esta carrera es corta pero el sube baja constante hace que las piernas acaben pesando por todo el esfuerzo. Estas semanas estoy haciendo volumen y los dos días de pesas se notaron en las piernas.

En esta ocasión el recorrido varió un poco con respecto al año pasado, y aunque para mi gusto la primera parte tenía giros muy buscados mi opinión sobre el trail es muy buena.

Desde un principio se diferenciaron un par de grupos quedándome yo en el tercero. Sabía tenía que guardar todo lo que pudiese, y seguí con 3 o 4 chicos alternandonos. En las bajadas mantenía el esfuerzo y en las subidas conseguía despegarme unos metros de ellos.

A mitad de carrera me enlazó Quintas. Desde el 12 nos marchamos los dos del resto y enlazamos con otro chico.

En las 2 subidas del final conseguí separarme un poco de Quintas y afronte la bajada con fuerza pero guardando para el último tramo de subida. Para mi sorpresa cuando empezó la cuesta aparecieron a 20 m el y otro chico y en esos 800 m me sacaron algo de hueco y cuando me dí cuenta ya estábamos en la bajada de meta.

Cuando pensé que ya entrábamos directamente en meta me fijé que había que dar la vuelta entera al recinto y apreté otra vez para intentar coger a Quintas, y aunque hice los últimos 300 m en 1´ me día por vencido y acabé con un tiempo de 2h07´52´´ en el puesto 19.

http://www.movescount.com/moves/move13098514

No hay comentarios:

Publicar un comentario