viernes, 28 de junio de 2013

Chandrexa Trail ( como preparar un carrera y no morir en el intento)

Este fin de semana pasado tuvo lugar la 3ª edición de la Chandrexa Trail. En esta ocasión tocaba ver los toros desde la barrera y aunque corrí mucho no fue para aparecer en la clasificación.

El trabajo de más de 6 meses se juzgaba en apenas 8 horas. Que decir tiene que aunque las ganas de correr eran bastantes el único contacto que tuve  con una especie de entrenamiento fueron las 4 horas y media que hicimos el viernes a la tarde marcando el recorrido.

El jueves ya empezamos a preparar las cosas. Recoger paquetes. Organizar todo lo que había que llevar.

El viernes toca madrugar (a las 07:30 en pie) para ir a Chantada y recoger todo el vino. Además de coger todas las bebidas y la comida, hay que llevar las camisetas y todo el material que hay que colocar. Son casi las 4 de la mañana cuando puede ir a descansar.

El sábado no nos permite dormir mucho y las 07 ya toca el despertador. Queda un duro día por delante. Mientras unos iban con los jueces a verificar que el recorrido estaba todo bien, yo me quedo preparando las bolsas del corredor  y toda la zona donde van estar los premios y la llegada.



Después de comer rápidamente, seguimos con  la distribución de todo el material y los alimentos para llevar a cada avituallamiento. Ya empiezan a llegar algunos corredores (pero como no todo puede salir bien tienen que esperar porque los chicos de Youevent están perdidos. Son las 7 cuando ya aparecen y se empiezan a entregar los dorsales.

Con 5´de retraso empezamos la charla técnica, comentando las novedades y deseando suerte a todos. Recogemos todo y cuando nos vamos a cenar son ya las 11:00



El domingo vuelve a tocar diana a las 07:00. Reponemos fuerzas con el desayuno y otra vez a ir de un lado para el otro. Toda la gente va apareciendo y mientras saludamos a los locos que formamos este mundillo seguimos preparando todo.


Son las 09:00 cuando damos la salida de la carrera. Este año a pesar de que al final fallo gente que ya estaba anotada fue el año que más gente hubo. 5´más tarde se dio la salida de la andaina que junto a 200 participantes.



Desde este momento tocó preparar todo lo que venía después. Trofeos, pinchada, etc. Entre tanto tuve que interrumpir un par de veces las tareas para recoger a algún corredor que tuvo que abandonar (Lo bueno de Chandrexa es lo espectacular de sus vistas, pero lo malo es que para llegar a ciertas zonas hay que dar mucha vuelta y el tiempo es muy valioso)

Eran poco más de las 12 cuando hizo entrada Fernando Arca, ganador de la prueba. Para ver a la primera chica hubo que esperar hasta la 1 del mediodía. Raquel Maestre se hizo con la primera posición en la carrera.

A las 14:30 estábamos entregando los premios a todos los corredores.



Una vez dados los premios todos los participantes disfrutaron de una pequeña pinchada.


Después de despedirnos de todos y ya con algo de calma tocó desmontar y recoger todo.

En conclusión puedo decir que por los comentarios de la gente todo el mundo quedo satisfecho con el trabajo que hicimos. Es una alegría el que después de todas las horas que se invierten de forma desinteresada venga alguien y te felicite.

Desde que hacemos esta carrera os aseguro que veo a todas las carreras de otra forma porque se que no se hacen de un día para otro.

Ahora toca descansar un par de semanas y después habrá que ponerse manos a la obra para preparar la próxima edición.

Como diría Lolo, "alguna sorpresa habrá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario