martes, 17 de septiembre de 2013

Cross de Penedos do Lobo

Este domingo nos acercamos hasta Manzaneda para participar en una nueva edición de esta prueba.

Los entrenos no fueron los suficientes por lo que el objetivo de intentar mejorar el tiempo del año pasado pasó a ser de acabar la prueba en condiciones e ir recuperando sensaciones.


Desde la salida me lo tomé con calma para no pasarme demasiado e hice toda la subida con Orlando.














Una vez que coronamos empezamos a bajar bastante rápido. Cuando me quise fijar llevábamos un rato a 3´30´´  por lo que decidí bajar el ritmo para no pagarlo al final.

En la zona más técnica me despisté y cuando me dí cuenta estábamos 7 personas en lo alto de unas piedras. Sabía que el camino era hacia delante así que nos tiramos como pudimos y enlazamos de nuevo el camino. En ese momento me despisté y tropecé contra una piedra y caída al canto cayendo de espaldas encima del bidón.

En ese momento bajé algo el ritmo por el golpe haciendo que se me escapase todo el grupito en el que iba. Poco a poco fui encontrándome mejor e iba recuperando los metros perdidos.

Al llegar a Paradela ya había recuperado 5 posiciones. Me pongo a saludar y otra vez despiste. Me meto por donde no es y otra vez a dar la vuelta. Ahí me encuentro con Rubén y Vista y afrontamos la subida a Penedos.


En medio de la subida nos encontramos con Julio dándonos ánimos. Ya cuando estábamos acabando el último cortafuegos me distancié 100 m de Rubén.

Ya en la última parte me quedé bloqueado y me alcanzó otra vez. Gracias a sus ánimos aguanté el tipo y pasado 1 km me empecé a encontrar mejor. Apretamos los dos el último km para alcanzar al chico que iba delante y entramos a la vez en meta.


Al final hice un tiempo de 1h 21´21´´ empeorando 9´el tiempo del año pasado, pero contento por como terminé después de los entrenos realizados.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario