domingo, 29 de marzo de 2015

Maraton de Barcelona

Ya esta hecho. Los entrenos han dado sus frutos.

El sábado no las tenia conmigo por unas molestias que me aparecieron en la rodilla izquierda.


El domingo a las 5,30 ya estaba en pie para desayunar un poco. Estiré un poco las piernas y otra vez para cama a descansar un rato mas.

A las 7, 30 nos vamos hacia Plaza de España para ver todo el ambiente e intentar colocarse lo mejor posible. Me despido de Nati y me pongo a calentar un poco pero a los 10´ lo dejo y me coloco en posición. Faltan 15´y ya no habrá vuelta atras.  Me coloco bastante bien y se da la salida.

Donde esta Wally?
La idea es ir poco a poco e intentar estar en un ritmo de 4´05´´, pero cuando llebamos 500m me fijo que ibamos a 3´40´´ por lo que estabilizo el ritmo. En el km 2.5 veo que me pasan las liebres de 2h45 y esbozo una sonrisa.  Había leido que los primeros 10 km de Barcelona si vas a tu ritmo objetivo es que vas demasiado fuerte y lo vas a pagar pero en ese momento me daba igual. Había llegado la hora de arriesgar.

A pasasado una de las partes más duras y en el km 10 paso con 40´27´´.  Voy concentrado en mi respiración y se que en 2 km va a estar nati animandome. La saludo con un gesto y sigo progresando. Todas las molestias que tenia aun no habían aparecido hasta que en el km 14 la rodilla empezó a dar la lata.



EL segundo 10 lo hice en 40´09´´ que viniendo de 2 repechos que aunque no eran muy duros si eran bastante largos (el último de 2km) estaba bastante bien, y consegui pasar la media en 1h24´53´´ , 37´´ más rápido de mi objetivo.

Perfil de la carrera

En este momento empecé a comparar los tiempos con lo que había hecho en Sevilla. Contaba que entre las molestias de la pierna y lo que perdiera en la segunda parte estaría para bajar de mi principal objetivo de 2h55 pero por otro lado me decía que estaría bin repetir la media y poder bajar de 2h50.

Decidí seguir con el mismo ritmo y bver a donde me llevaba eso. Cada 10 km tomaba un sorbo de agua o de powerade segun hubiera tomado o no un gel (me sorprendió que al final solo tomé 3)

En el tercer 10 hice un tiempo de 39´01´´. Había conseguido bajar de 2h en el km 30. Solo me quedaban 12 pero sabía que se me podían hacer muy largos y más teniendo en cuento los 2 últimos que eran en subida.


Del 30 al 35 tuve mi pequeña pájara en la que baje 10´´ el ritmo porque me desconcentré y me quería dar un punto por lo que hice lo posible durante 3 km por pasarlo lo mejor posible. Una vez superado este bache volví a coger ritmo y me puse a 3´55 otra vez para acabar este 10 en 39´50´´.


Estaba ya en Parallel y sabía que no me quedaba nada asi que apreté los dientes y consegui pasar la linea de meta en 2h48´07´´, algo que era impensable y que ni en mis mejores sueños lo esperaba.

Hace 7 años empezaba en serio con las carreras y para mi intentar bajar de 4´/km en un 10000 era un sueño y lo consegui  en 2 años. Y ahora e hecho un maratón a 3´58´´ cuando hace 7 meses aún había corrido un 10000 en 41´.








No hay comentarios:

Publicar un comentario