martes, 21 de febrero de 2012

Maraton De Sevilla: OBJETIVO CUMPLIDO

Ya estamos de vuelta de Sevilla y lo cierto es que vengo con una satisfaccion enorme.

Sabia que los casi  3 meses de entrenamiento habian sido buenos. Habia ido cumpliendo cada punto del plan y a excepcion de un catarro la ultima semana no tuve ningun contratiempo mas, pero aun asi ya se sabe que el maraton no es una ciencia exacta y el ser el primero que corria tampoco ayudaba.

Me levante a las 7 para poder desayunar bien y con tiempo. Los nervios ya se notaban desde la noche anterior pero aun asi dormi muy relajado. A las 8,15 ya estaba en la entrada del hotel en compañia de Quintas y Pascual.

Nos dirigimos hasta el estadio y despues de dar unas cuantas vueltas me despedi de Nati y entramos para dejar las mochilas e ir preparadonos para la salida.

Eran casi las 9 cuando empezamos a trotar un poco pero en 5´ ya nos colocamos para no perder mucho tiempo con la salida. Faltaban 20´ y aquello parecia que iba a empezar en ese momento (este año se llego a las 5500 inscripciones)

Son las 9,30 y el acalde esta preparado para dar la salida. Mi objetivo es ir con el globo de las 3 horas hasta el km 30 asi que me fijo donde esta y me preparo.

Se da la salida , algun empujon que otro pero poco mas, estoy bien situado pero cuando salimos del estadio me fijo que el globo me saca 200m. Sigo a mi ritmo y lo acabo cogiendo cerca del km 2. Me pongo a su lado pero pronto me doy cuenta de que no va muy bien, no da cogido el ritmo y va a tirones ( pasamos el km 3 y 4 a 3´56´´ y a 3´53´´ para subir a 4´12´´ el 5 y hacer el 6 otra vez por debajo de 4)

En ese momento decido seguir a mi ritmo y pasar del globo. Desde este momento corro en solitario lo que queda de prueba excepto 6 km en lo que hice grupito con un chico. Me encuentro fuerte y mantengo el ritmo que habia cogido. Habia fijado pasar el km 10 en 42´ y lo pase en 41´

No hace mucho calor y no tengo sed pero en cada avituallamiento le doy un par de sorbos a la botella que cojo. Hasta el km 15 consigo coger un ritmo constante pasandolos a 4´10´´. A partir de aquí empiezo a notar un pinchazo fuerte en la rodilla izquierda que no me abandona hasta 10km más tarde pero que aun así me permite seguir en los ritmos.

Van pasando lo km y sigo encontrandome cómodo por lo que arriesgo un poco y aumento el ritmo. Desde el 15 hasta la media voy a 4´05´´ y paso en 1h26´57´´ (casi 2´más rápido de lo que mandaba el plan) Hasta aquí me pasó la carrera muy rápido, casi sin enterarme.

Sobre el km 24 me junto con un chico y me amoldo a su ritmo. Empezamos a hablar y me dice que quiere ir entre 4´10´´ - 4´15´´. Nos vamos animando mutuamente pero empiezo a pensar en el temido muro del que todos hablan. Prefiero dosificar un poco porque los biceps femorales estan empezando a dar la lata.

Estamos ya en el km 30 y se empieza a quedar. Decido seguir otra vez en solitario y me digo a mi mismo que tengo que aguantar el ritmo.

En frente del parque de María Luisa cruzamos el puente para dirigirnos al barrio de Triana. Son casi 5km en los que me mantengo a 4´15´´ pero los cuales se hacen más pesados que antes.

El km 36 nos devuelve al otro lado del Guadalquivir y es el que más se me atraganta. El puente tenía una ligera cuesta suficiente para hacerme bajar el ritmo a 4´26´´.

Se que esta parte me puede hacer sufrir un poco pues es una avenida bastante ancha y larga antes de cruzar el Puente de la Barqueta. Aquí tiro de la experiencia que me han dado los largos km de montaña y aprieto los dientes para recuperar el ritmo de antes. Es el km 38 y ya solo me quedan 5.

Consigo aguantar hasta el km 41 a una media de 4´19´´.  Estoy notando el cansancio, sobre todo en este último km  en que ya veo el estadio a mi derecha. Se que salvo calambre o desfalleciento voy a bajar de las 3 horas, pero la inteción que tenía de cambiar el ritmo en los 2 últimos km a desaparecido.

Me faltan 600m para entrar en el estadio y parece que recupero las fuerzas. Cambio el ritmo, y no se si por el cansancio o por ver la meta tan cerca me empiezan a dar escalofrios. Sigo aumentando el ritmo y atravesando el tunel del estadio me empiezo a emocionar. Ya estoy en el tartán y sigo pasando gente con asombrosa facilidad. He hecho el km 42 a 4´ y los últimos 400m a 3´20´´.

Paso la linea de meta y lo he conseguido. Estoy con fuerzas, noto que podía a ver hecho mejor tiempo, pero eso no importa ahora porque todo el entreno que he hecho y el tiempo que le he dedicado a merecido la pena. No se porque pero me apetece llorar. Me contengo y sigo andando. Cojo un agua y me voy a cambiar.

Al final paré el reloj en 2h56´40´´. Para algunos será poco y para otros mucho. Para mi es la recompensa a un gran esfuerzo. Alguien me dijo, disfruta de la 1ª maratón porque es especial y no se repite que los tiempos ya llegarán. Pues ahora puedo decir que he disfrutado de ella como un enano y eso es lo que de verdad importa.

1 comentario:

  1. QUÉ GRANDE, SÍ SEÑOR A RECOMPENSA A UN BO TRABALLO, E O MELLOR E QUE TE QUEDACHE CON BOAS SENSACIÓNS.
    ENHORABOA.
    AHOR AA DESCANSAR E DAR TRALLA NO MONTE...
    UN SAUDO, JORDI

    ResponderEliminar