lunes, 14 de octubre de 2013

Entrenos de la semana y Mª Maratón de Riós

La semana pasada no tuve tiempo de entrenar y solo hice el miércoles 50´para un total de 10 km con salida de la tienda hasta Lagunas y después fuí hasta Ceboliño para bajar por el cuartel.

Con todo el domingo me acerqué hasta Riós para participar en la Media Maratón de Montaña que realizan. La idea era hacer un entreno de calidad.



Una vez llegamos vi que estaba Paco Agulló y me puse en mente el intentar seguirlo hasta donde pudiese. Después de los 5 primeros km nos fuimos alternando todo el rato. Cada vez que había una bajada me acercaba a el y con una subida se me iba.

A partir del 10 me quedé rezagado y ya contaba con que se me escapaba pero en esta ocasión decidí forzar y tirar mientras pudiese. En el 15 conseguí darle alcance y así fuimos un rato hasta que en un pequeño repecho pagué el esfuerzo anterior y se me fue 100 m. En ese momento jugué el conocer el recorrido e intenté aguantar para ir más rápido los 2 últimos km donde ya era terreno más favorable.

Al llegar a ese punto Paco estaba a poco más de 300 m muy cerca de Xabi. Empecé a apretar y conseguí pasar a Paco y de llegar justo detrás de Xabi en la linea de meta después de hacer los 2 últimos km a una media de 3´40´´

La sorpresa fué que cuando mire el tiempo (1h43´)había bajado un minuto el de hace 2 años teniendo en cuenta que de aquellas estaba mucho mejor preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario